¡CAPACITAN A TUTORES PARES!

¡CAPACITAN A TUTORES PARES!

El primer encuentro tuvo lugar en el campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto, donde unos 40 estudiantes, seleccionados durante el proceso de convocatoria de este programa, se dieron cita para participar de una instancia formativa que les brindó las herramientas necesarias para que puedan asumir el rol de tutores, coordinar los grupos de trabajo y tomar decisiones responsables en torno a su tarea como acompañantes.

Cabe recordar que, a lo largo de seis meses y con una prestación semanal de diez horas, cada equipo de Tutores Pares seguirá un programa de acciones a realizar con el grupo de tutorados a cargo que se desarrollará en reuniones semanales. Además, asistirán a reuniones mensuales con los equipos de cada unidad académica para revisar y evaluar los procesos, y cumplirán con un cronograma de charlas que rondarán en torno a cómo utilizar la plataforma digital y al uso de las redes sociales como soporte para realizar las tutorías.

En cuanto a estas instancias formativas, el cronograma continuó durante el jueves y viernes en la Universidad Provincial de Córdoba y en la Universidad Nacional de Villa María (donde también participaron estudiantes de la UTN-FRVM). Mientras que, durante ésta semana en Córdoba, en las sedes de la Universidad Nacional y de la UTN-FRC.  

En relación a sus funciones, dentro de las tareas que los 300 beneficiarios del programa deberán efectuar en este periodo de adaptación universitaria, se encuentran:

-Aportar estrategias de aprendizaje que favorezcan el desempeño académico de las y los ingresantes.

-Orientar en cuanto a la resolución de las distintas cuestiones administrativas de las asignaturas.

-Brindar asesoramiento y consulta sobre trámites personales y presentación de documentación obligatoria.

-Asesorar en cuanto al manejo de sistemas informáticos para la inscripción a exámenes.

-Generar estrategias, tanto preventivas como formativas, que contribuyan al logro del perfil de egreso de la Educación Superior.