CAPACITARÁN MUNICIPIOS EN DIVERSIDAD Y GÉNEROS

CAPACITARÁN MUNICIPIOS EN DIVERSIDAD Y GÉNEROS

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Capacitación, brindará herramientas en materia de diversidad y géneros en las localidades de Jesús María y Colonia Caroya.

Con este objetivo, el ministro de Justicia, Julián López, firmó el  jueves un convenio marco con el intendente de Jesús María, Julio Picat, que permitirá continuar con un proceso de formación que lleva adelante el municipio.  A la vez, la iniciativa favorece la implementación de las políticas del Ministerio en materia de diversidad, géneros y derechos humanos.

“La falta de oportunidades de muchas minorías necesitan la intervención del Estado, que sin lugar a dudas redundará en el acceso a derechos”, expresó López, quien luego  selló un convenio similar con el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán.

Los intendentes de ambas localidades celebraron poder trabajar en conjunto con el gobierno provincial en temas que afectan a personas que tienen vulnerados sus derechos.

Las acciones forman parte de la agenda de la cartera de Justicia por los 16 días de activismo contra la violencia de género, una campaña mundial de ONU Mujeres a la que adhirió la Provincia y que se extenderá hasta el 10 diciembre.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos Calixto Angulo sostuvo que estas acciones de capacitación se implementarán en todo el interior provincial, pues se apunta a “federalizar los programas y acciones que faciliten el acercamiento del plexo normativo de avanzada en materia de diversidad y géneros a las prácticas profesionales concretas”.

Las instancias de formación serán desarrolladas por el director de Capacitación de la Secretaría de DD.HH., Alejandro Escudero Salama. La primera se dictará hoy en Jesús María, mientras que el 10 de diciembre se concretará en Colonia Caroya.

En un principio, la actividad estará dirigida a empleados municipales, pero luego podrán participar de esas instancias empresas y organizaciones que trabajen estas problemáticas.

Participaron en los respectivos actos funcionarios del Ministerio de Justicia y DDHH y de ambas municipalidades y estuvo presente el legislador Carlos Presas durante la firma de convenio en la localidad de Jesús María.