Capturan a ladrones, los azotaron y los queman

Capturan a ladrones, los azotaron y los queman

La comunidad indígena de Mariscal Sucre, en Otavalo, Ecuador, capturó a tres miembros de una misma familia, padre, madre e hijo respectivamente y se les aplicó la justicia de su comunidad, tras ser sorprendidos robando elementos en la población.

Los tres ladrones al verse perseguidos descendieron de la camioneta en la que se transportaban, dejándola abandonada junto a los elementos hurtados, pero minutos más tarde fueron capturados. En el vehículo se habría encontrado electrodomésticos, cilindros de gas y otros enceres.

Según informaron medios del vecinos país, a la familia de delincuentes les quemaron el vehículo y los hicieron caminar cargando las cosas robadas y procedieron al castigo con un látigo.

En videos que circulan en redes sociales se muestra el momento en el que las tres personas son obligadas a quedarse en paños menores y luego reciben los azotes; posteriormente son obligados a caminar cargados en su espalda los enseres robados.

Dirigentes de los sectores, mencionaron que muchos robos son perpetrados por desconocidos y se estarían dando en las comunidades. Advirtieron que, si llegan a capturar a organizaciones delictivas en flagrancia, serán quemados.