CARCEL A FUTBOLISTAS POR APUÑALAR A SU RIVAL

 CARCEL A FUTBOLISTAS POR  APUÑALAR A SU RIVAL

Dos futbolistas del equipo El Palo B se enfrentarán a una petición fiscal global de 30 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa a un jugador de 24 años del club Alhaurín de la Torre B tras un partido entre ambos celebrado en Málaga el 20 de marzo de 2016.

Uno de los procesados era el capitán del equipo de El Palo B, y los hechos se remontan al día en que se disputó en el campo de fútbol de la barriada malagueña del Palo un encuentro de Tercera Regional entre El Palo B y el equipo de Alhaurín de la Torre.

El futbolista agredido sufrió dos puñaladas, que le afectaron una al tórax y otra cerca del corazón, y ha perdido calidad de vida dado que le imposibilita actividades específicas y precisa valoraciones periódicas de su estado cardiológico porque su cicatriz es susceptible de provocar arritmias, trombos e insuficiencia cardíaca, entre otros.

Durante el encuentro, hubo tensión entre el capitán del equipo del Palo y la víctima, capitán del otro equipo, y el procesado "tomó una actitud desmedida de agresividad" hacia el contrincante, a quien amenazó de muerte en varias ocasiones.

Le dijo frases como "te voy a matar", "¿ves los minutos?" y "cuando pasen los minutos te mato, nos vamos a ver fuera, te esperaré". Como consecuencia, el Comité de Competición de la Federación Malagueña decidió retirar la licencia de los dos jugadores en abril de 2016.