Carlos se consagró ganador de Bake Off

Carlos se consagró ganador de Bake Off

La final de Bake Off Argentina 2021 se disputó este lunes a la noche y los finalistas (Carlos, un docente de primaria de Tierra del Fuego, y Facundo, un joven de 25 años, estudiante de Ingeniería Industrial y, además, campeón provincial de natación) se disputaron el premio al mejor pastelero, que consta de un millón y medio de pesos como premio más un kit de cocina.

Es una oportunidad para demostrarnos quiénes son realmente. Para hoy van a tener que preparar una torta de tres pisos que represente su pasado, su presente y su futuro”, anunció Paula Chaves.

El interior de la torta debía tener al menos tres masas distintas, tres rellenos elaborados y una decoración perfecta y diferente en cada uno de los niveles, indicó y reveló la frutilla de la torta del desafío: las dos tortas tienen que ser memorables, es decir, difíciles de olvidar.

“Esta prueba es la oportunidad de demostrarnos todo lo que aprendieron: ustedes soñaron con esto. Este es el momento de convertir ese sueño en la mejor torta posible”, les dijo Dolli Irigoyen.

Facundo presentó una torta hecha con bizcochos de chocolate, relleno con ganache de chocolate semiamargo y una mermelada de frutillas y albahacas. La decoración tenía olas y tablas de surf, que representan su pasión por el agua. 

El presente, un bizcocho de limón y cardamomo relleno con curd de pomelo y ganache de chocolate semiamargo. La decoración para este nivel fue con elementos vinculados a la carrera que estudia, ingeniería industrial. 

El tercer piso, que representa el futuro, mostraba su deseo de pastelero profesional: con forma de sombrero de pastelero, constaba de un bizcocho de nuez y relleno con una crema moka.

Por otro lado, la torta de Carlos fue planteada como un árbol en crecimiento. El “pasado” era la base del árbol y la hizo con un bizcochuelo de chocolate relleno con ganache de chocolate y ñire con ganache de frutos rojos. 

El “presente”, cocinó un bizcocho de limón, una ganache de frutillas y merengue horneado, decorada con un buttercream de varios colores imitando el atardecer. 

En el “futuro” planteó con bizcocho financiere y hojaldre rellena de dulce de leche y crema pastelera de ñire y una decoración de un libro abierto en blanco.

“Vos entraste acá sin saber lo que era una ganache y está impecable”, le dijo Betular a Carlos sobre la torta del “pasado”. Sobre el “presente”, le dijo que estaba “simple, pero muy rico”. En cuanto al “futuro”, le dijo que era “la mejor torta de las tres: el hojaldre está sublime”.

“Lográs algo muy difícil de describir entre el chocolate, la ganache está muy aterciopelada, sabores de infancia con el dulce de leche y el bizcocho... El hojaldre es la gloria. La decoración, si bien me hubiera encantado ver eso que contabas, la resolviste muy bien”, calificó Villar.

Lograste maravillarme con todo este trabajo. Está riquísima y te felicito”, cerró Dolli.

Luego pasó Facundo, que también causó una buena impresión: “Las tres tortas son muy diferentes y no sabes con cual quedarte. La de cardamomo es notable, realmente. Hay toda una armonía fantástica”, le devolvió Dolli. 

“Me gusta el trabajo que hiciste con las tablas, las arandelas. En cuanto a los sabores, son muy ricos y distintos los bizcochos”, le dijo Pamela.