Carnet de Manipulador de Alimentos

 Carnet de Manipulador de Alimentos

En el Centro Cívico de la ciudad de Villa María, este lunes tuvo lugar el acto de entrega de Carnet de Manipulador de Alimentos en el marco del programa Alimento Seguro en tu Barrio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia dependiente de la Secretaría de Industria.

Recibieron su Carnet y Diploma, 36 personas pertenecientes al Banco de Alimentos y al Paicor de las ciudades de Villa María y Villa Nueva, del departamento General San Martín. La entrega, estuvo presidida por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; acompañado por el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, y Director General de Control de la Industria Alimenticia, Germán Tenedini.

El Carnet de Manipulador de Alimentos es exigido por el Código Alimentario Argentino (CAA) a toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas.

De esta manera quienes manipulen alimentos deben contar con dicho Carnet que se obtiene realizando el curso de Manipulación Segura de Alimentos y rindiendo un examen final.

Su vigencia es de tres años a partir de su emisión y deberá ser renovado una vez que finalice este periodo y su validez es en todo el país. Al hacer uso de la palabra, el ministro Eduardo Accastello manifestó que se llevan adelante acciones para la gente de los barrios, como es este Programa, que acompaña el compromiso que tienen en el trabajo que realizan en las escuelas y en los comedores barriales, “porque la vida sería mucho más dura si no estuvieran ustedes”.

“Alimento Seguro en tu Barrio es una iniciativa que debería enseñarse en las escuelas para saber cómo nos deberíamos alimentar porque se puede comer mejor y más barato y que no haya desnutrición infantil”, dijo y continuó: “Para eso, tendríamos que armar las quintas en los barrios, como hicimos con las cooperativas cuando estuvimos en la Intendencia, para que las familias puedan tener la posibilidad de ir recuperando el rol de hacer con su propio esfuerzo lo que después terminan consumiendo”, expresó Accastello.