CARNICEROS CORRIERON A LAS TROMPADAS A VEGANOS

CARNICEROS CORRIERON A LAS TROMPADAS A VEGANOS

Sucedió en las puertas de los mataderos Ganadera Arenales y Frigorífico Faraón de Monte Grande, cuando un grupo de manifestantes veganos habían organizado una vigilia para “darle el último adiós a las vacas”. 

La secuencia quedó registrada en el celular de uno de los agredidos.

En este sentido, la vigilia a la que habían convocado a través de las redes sociales, terminó a las trompadas luego de que los trabajadores salieran a la calle para dispersar a los manifestantes.

Así durante el mediodía, el lugar fue escenario de una batalla inesperada y todo fue registrado con un celular por uno de los jóvenes agredidos.

Según dijeron, después de la viralización del video los activistas de Verdad Animal: “Hay dos mataderos en una misma manzana, uno para consumo local y el otro para exportación. Solo queríamos mostrar la realidad que padecen los animales, por eso nos habíamos reunido con nuestros celulares y cámaras, para expandir la imagen de su dolorosa desolación”.

En tanto, las imágenes fueron difundidas por el propio grupo de veganos a través de sus redes sociales y en ellas se puede observar cómo las agresiones verbales van escalando su nivel de violencia y se convierten en empujones y después en trompadas y patadas. También quedó en evidencia que fueron los carniceros, que se pueden identificar fácilmente por sus uniformes de trabajo, quienes iniciaron el enfrentamiento y hasta persiguieron a los activistas para echarlos del lugar.

Según remarcaron: “Realmente no hay palabras para describir la violencia de los empleados hacia nosotros, teníamos una actitud pacífica, solo queríamos darle el último adiós a las vacas”.