CARTELERA SEMANAL DE CULTURA

CARTELERA SEMANAL DE CULTURA

Esta semana se destaca la participación femenina de artistas musicales como CCi Kiu, quien estará compartiendo un breve encuentro en el ciclo Músicos produciendo el jueves, a las 17.

Gabi Pérez propone cumbia y cuarteto para bailar el viernes, a las 21; el mini recital de la guitarrista Marian Pellegrino podrá disfrutarse el sábado, a las 21 y el de Sole Ceballos el domingo a la misma hora.

El viernes a las 17 se proyectará en la redes de la Agencia el concierto que la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Córdoba ofreció en el marco del 130° aniversario del Teatro del Libertador San Martín, realizado el pasado 26 de abril.

La Orquesta dirigida, en esta ocasión, por el maestro Santiago Ruiz interpretó Variaciones sobre el cumpleaños feliz, una singular obra del alemán Peter Heidrich, obertura de la ópera Las bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart, Salut d´Amour de Edward Elgar y La Cambiada, una obra del compositor y pianista argentino, Gerardo Di Giusto.

Este buen momento musical concluye con la obertura de la ópera El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini, con la dirección del maestro Becerra, en un concierto realizado en el teatro en la temporada 2019.

Por otra parte, continúa el ciclo Con acento cordobés; en este segundo capítulo, dedicado al humor, las entrevistas son realizadas por Cacho Buenaventura, grabadas en el Paseo del Buen Pastor y en el Museo Caraffa y transmitidas por todas las redes sociales de la Agencia Córdoba Cultura.

El próximo miércoles la entrevistada en el Paseo del Buen Pastor será Carla Dogliani.