CASI MIL DONACIONES

CASI MIL DONACIONES


En el marco de la respuesta ante la pandemia por coronavirus, una de las mesas de trabajo en el COE se encarga de coordinar, junto al Banco de Sangre de la Provincia, una estrategia de colectas externas para garantizar la provisión de sangre para el sistema de salud de Córdoba. En ese contexto, en seis semanas (desde el 6 de abril), se concretaron 30 jornadas externas de donación voluntaria de las que participaron hasta ahora 979 donantes. Con la colecta que se realizará el lunes, se logrará superar las 1000 extracciones.

Cabe destacar que esta estrategia se despliega con la colaboración de los CPC municipales, con instituciones amigas y, desde fines de abril, también junto a Atenas, Belgrano, Instituto, Racing y Talleres, en articulación con la Agencia Córdoba Deportes y COSEDEPRO. Esta campaña de promoción de la hemodonacióncontinúa, y los simpatizantes de las distintas instituciones pueden sumarse a través de las redes sociales de cada una.

Desde el Gobierno de Córdoba, se agradece a todas las instituciones que colaboran en esta estrategia, y se destaca la participación del Ejército en la planificación de estas campañas. Asimismo, se reconoce especialmente a las personas que se acercaron a donar, tanto en estas colectas externas como en el Banco de Sangre de la Provincia y en todo el sistema.

CONTINUIDAD DE LAS JORNADAS

Durante la semana del 18 al 22 de mayo, en el horario de 8 a 13, habrá jornadas de donación en los clubes,pero también en otras locaciones. El cronograma de colectas es el siguiente:

-Lunes 18: Club Atlético Instituto.

-Martes 19: CPC Monseñor Pablo Cabrera.

-Miércoles 20: CPC Monseñor Pablo Cabrera.

-Jueves 21: Club Atlético Talleres.

-Viernes 22: Club Belgrano.

Para sumarse a estas colectas se puede llamar al 0800 555 4141 (opción 2), para solicitar el turno y el certificado de circulación correspondiente.

Vale aclarar además que el Banco de sangre de la Provincia -dependiente del Ministerio de Salud- continúa haciendo extracciones a donantes en su sede habitual ubicada en el viejo Hospital San Roque (Rosario de Santa Fe 374), para lo cual se puede solicitar turno completando un formulario on-line.

En todos los casos, el personal responsable de las extracciones sigue todas las medidas necesarias para garantizar la bioseguridad durante la donación.