Casi una veintena de detenidos por una serie de ataques contra comisarías de Santiago de Chile

Casi una veintena de detenidos por una serie de ataques contra comisarías de Santiago de Chile

Casi una veintena de personas fueron detenidas por los ataques efectuados esta semana contra cuatro comisarías de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, según informó este miércoles las autoridades locales.

Los ataques, que se han producido siempre de noche, se han dirigido contra las comisarías de Peñalolén, Pudahuel, Macul y Renca. En esta última, unos 50 encapuchados lanzaron “adoquines, cócteles molotov y bolitas y bolones de acero con ondas”, de acuerdo con Radio Bío Bío.

“Se juntaron en la zona central y de forma espontánea, gradual y violenta comenzaron a atacar al cuartel y al personal que se encontraba afuera (...) resultando algún personal de Carabineros lesionado”, ha dicho el comisario de Renca, el mayor Héctor Carrasco.

Las fuerzas especiales de Carabineros respondieron con bombas lacrimógenas, dando lugar a un enfrentamiento en el que fueron detenidas 12 personas, de acuerdo con Carrasco.

Otras siete personas han sido detenidas por el ataque a la comisaría de Macul, en el que unas 200 personas lanzaron objetos contundentes contra la sede policial, a lo que los agentes respondieron también con gases lacrimógenos.

Medios locales también registraron ataques contra una comisaría en Pudahuel, en la periferia de Santiago de Chile, hiriendo a un policía y manteniendo en alerta a las autoridades que buscan frenar la violencia desatada en medio de la prolongada revuelta social.