Caso '"El Pepo": dió positivo en drogas en las pericias toxicológicas

Caso '"El Pepo": dió positivo en drogas en las pericias toxicológicas

Ayer jueves se conocieron los resultados de las pericias toxicológicas realizadas al cantante tras el accidente en el que murieron su representante y el trompetista de su banda. Las muestras dieron negativo en cuanto a niveles de alcohol pero positivo en rastros de drogas. Las mismas fueron obtenidas en el sanatorio de Dolores donde quedó internado tras el accidente. Cuando le quisieron hacer una extracción se negó hasta tener un abogado, que tardó 5 horas en llegar.

De forma alegre, uno de los abogados del artista, Walter Comarce, dijo: "Es una victoria de la defensa, pero no hay nada que celebrar: acá hay dos muertes" y añadió: "Simplemente era lo que veníamos diciendo: el señor Pepo tomó de a sorbos y esos eran muy inferiores a la cantidad para que dé un examen positivo y se dió un resultado que nosotros esperábamos".

Además, Comarce sentenció: "El resultado toxicológico dió algunas muestras de toxicidad pero nosotros consideramos que el resultado no es determinante en este proceso". Por eso, él y Miguel Ángel Pierri ya pidieron la excarcelación del cantante.
"Lo que a nosotros más nos preocupaba es la parte de alcohol en sangre, que es donde a uno le disminuyen los reflejos. Uno puede ingerir algún tipo de sustancia hoy y tarda 90 días en limpiarse el cuerpo. No se puede precisar en el tiempo cuándo ingirió esa sustancia", explicó el defensor.
"Con los resultados en vista, nosotros estimamos conducente que él no puede estar ni un minuto detenido", señaló Comarce, quien espera que El Pepo llegue a juicio oral para poder sopesar otros "pormenores" del accidente, como el
estado de la ruta donde ocurrió.