Cba Me Capacita: 300 nuevos egresados

Cba Me Capacita: 300 nuevos egresados
  • La ministra Laura Jure, junto a la senadora nacional, Alejandra Vigo encabezaron la entrega de diplomas. 
  • Los sectores más elegidos son Gastronomía, Hotelería y Turismo, Servicios Personales y Comunitarios, Construcción, Administración y Comercio y Energía Eléctrica.  
  • Las capacitaciones cuentan con certificación oficial, en articulación con la Universidad Nacional de Córdoba y el Campus Córdoba.

En el marco de los curos de Cba Me Capacita, dictados en la ciudad de Córdoba, 300 egresados y egresadas recibieron su diploma.

Los y las estudiantes desarrollaron alguna de las 42 capacitaciones gratuitas que se impartieron en distintas sedes educativas, coordinadas desde el Centro Integral de Formación para la Inclusión Laboral, Salvador Campoli. 

Durante la entrega, la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure, felicitó a los nuevos egresados y expresó: “Se tienen que sentir orgullosos por lo que lograron. Nosotros estamos muy orgullosos. Se trata de hacer las políticas públicas más accesibles; que puedan tener las capacitaciones más cerca de sus casas sin necesidad de pagar transporte, tiene que ver con una decisión política de acompañarlos”. 

Entre las especialidades que se dictaron se destacan instalaciones eléctricas y gas, administración contable, alfabetización informática, soldadura básica, pastelería, peluquería, entre otras.

Cabe destacar que, durante el 2021 se egresaron 1079 alumnos, de 105 cursos dictados en la sedes educativas que coordina el Centro Integral de Formación para la Inclusión Laboral, Salvador Campoli. 

Estuvo presente también, el director de Capacitación y Formación Profesional, Julio Castro. 

CBA Me Capacita es un programa provincial, impulsado por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. Su propósito es fomentar los nuevos escenarios de formación y brindar una efectiva igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral y productivo; así como también potenciar capacidades sociolaborales y promover las posibilidades de autoempleo.