Centro Asistencial de Adicciones

Centro Asistencial de Adicciones
  • Mejores instalaciones para brindar asistencia a personas con problemas asociados con el consumo de drogas.
  • La obra edilicia requirió una inversión superior a los 864 mil pesos.

La localidad de Brinkmann cuenta con un nuevo edificio del Centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC). La instalación se suma a los más de 100 dispositivos que existen en todo el territorio provincial para la atención de personas con problemas relacionados con el consumo de sustancias.

El secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, destacó la relevancia del centro RAAC en la comunidad a través del testimonio de una beneficiaria, quien reconoció que gracias al tratamiento “ya podía ayudar a sus hijos y a su familia”.

“Tuvimos la oportunidad de tener un conversatorio con referentes de las instituciones y organizaciones comunitarias para dar cuenta del trabajo del Centro de la RAAC. El nuevo edificio es un espacio muy agradable, tiene consultorios amplios y cuenta con profesionales comprometidos/as y apasionados/as para capacitarse”, sostuvo Gigena Parker.  

Por su parte, el intendente Gustavo Tévez, destacó la importancia y el impacto positivo de las nuevas instalaciones: “La verdad que estamos contentos con el acompañamiento permanente de la Provincia. Este nuevo edificio facilita el trabajo y el acceso de las personas que tienen problemas de adicciones de Brinkmann y de la zona”.

Este Centro es un dispositivo de Nivel II de la RAAC, que ofrece a través de un equipo interdisciplinario (compuesto por un psicólogo y médicos especialistas en la temática) tratamientos para el abordaje de las adicciones, destinados a personas con problemáticas asociadas al consumo de sustancias.

Viviana Rodríguez, coordinadora del centro asistencial, subrayó los beneficios de las mejoras edilicias en pos de una mejor atención. “El cambio es muy bueno porque ya se ha notado. Han aumentado las consultas de pacientes, sobre todo con el nuevo programa Appagá. Va a ser muy favorable estar en este nuevo lugar”, afirmó.

La refuncionalización requirió de una inversión de unos 864.500 de pesos, que se distribuyeron en trabajos de reacondicionamiento y refacción, pintura interior y exterior, electricidad, plomería, aberturas, colocación de elementos de seguridad y cartelería interior y exterior.

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, los centros RAAC se distribuyen en todo el territorio cordobés y son espacios esenciales para favorecer la accesibilidad a tratamientos para las y los ciudadanos que atraviesan problemas asociados al consumo de sustancias.

Sobre el Centro Asistencial Brinkmann

Este Centro Asistencial Brinkmann funciona desde hace más de cuatro años, ya que fue inaugurado por primera vez en junio del año 2017, está ubicado en Bv. Belgrano esq. Averaldo Giacosa.

Actualmente, cuenta con un programa de asistencia para personas jóvenes y adultas, que tienen problemas asociados con el consumo de drogas. En este sentido, se ofrece un tratamiento gratuito que incluye grupos terapéuticos para las y los pacientes, orientadas a generar oportunidades de inserción sociolaboral.

  • Horarios de atención: lunes, miércoles y viernes, de 08 a 12; y martes y jueves, de 08 a 15.
  • Teléfono: 03562 – 400969