Certifican a 44 emprendedoras textiles

Certifican a 44 emprendedoras textiles

Los talleres Fortalecer Oficios para la economía popular continúan generando oportunidades de inclusión y empleo. En esta oportunidad, 44 emprendedoras y emprendedores responsables de unidades productivas textiles completaron la capacitación en confección de mochilas y cartucheras y recibieron su certificado.

Estas egresadas y egresados son quienes produjeron los kits escolares destinados a estudiantes beneficiarios de PAIcor. “Es una alegría ver cómo se forman, cómo progresan y crecen siempre de la mano del trabajo”, expresó la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, quien remarcó la importancia de articular esfuerzos con las organizaciones de la economía popular para lograr un impacto verdaderamente significativo.

Además, la funcionaria destacó la iniciativa del Gobierno provincial de garantizar que los alumnos de nivel inicial, primario y secundario de sectores vulnerables puedan acceder a los elementos de estudio necesarios en cada etapa educativa, poniendo en valor al mismo tiempo el trabajo de las unidades de la economía popular.

“Sabemos –dijo- que han dado lo mejor de ustedes y han confeccionado estas mochilas y cartucheras como si fuesen para sus propios hijos”.