CHAJÁN: APORTES ECONÓMICOS

CHAJÁN: APORTES ECONÓMICOS
  • La Provincia entregó 1,4 millones de pesos para la reparación de viviendas.
  • La asistencia proviene del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre.

En la jornada de ayer, la delegada para el sur del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Adriana Oviedo, acompañada por la legisladora provincial Milena Rosso, visitó la localidad de Chaján,

La funcionaria, quien fue recibida por el intendente local Ricardo Reynoso, entregó 1,4 millones de pesos a vecinos que se vieron afectados por las inclemencias del tiempo, y sufrieron daños parciales en sus viviendas.

La asistencia se enmarca en el marco del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, y está destinado a atender contingencias como las derivadas de fenómenos climáticos adversos.

Es una respuesta integradora, que contempla el otorgamiento de subsidios no reintegrables para la reposición de mobiliario, electrodomésticos, reparación y reconstrucción de viviendas, o permitir reiniciar la actividad productiva.

Continúan los trabajos de remediación de incendios en las Sierras del Sur

El equipo de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba, encabezado por su delegada, Adriana Oviedo, visitaron las localidades de Las Albahacas y Alpa Corral, para supervisar los avances de obras de remediación. En la oportunidad se reunieron con las familias que resultaron damnificadas por los incendios que azotaron dichas zonas del sur provincial.

A su vez, se recogieron rendiciones de los subsidios otorgados por el Gobierno de Córdoba para paliar los daños y pérdidas que debieron afrontar los vecinos de la zona, por las inclemencias del fuego.

Las acciones se enmarcan en el Plan de Remediación de Incendios dispuesto por el Gobierno Provincial, mediante el cual los ministerios de Agricultura y Ganadería y de Desarrollo Social llevaron adelante operativos de entrega de aportes no reintegrables y herramientas de trabajo a productores afectados en diferentes puntos del territorio, de manera inmediata, cuando sucedieron los incendios.