CHARLA SOBRE LOS ALCANCES DE LA JUSTICIA

CHARLA SOBRE LOS ALCANCES DE LA JUSTICIA
  • Estará a cargo de dos expertos con trayectoria internacional en mediación: Juan Carlos Vezzulla y la jueza brasileña Gláucia Foley.
  • El conversatorio forma parte del ciclo de conferencias 2020 organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
  • Se realizará el próximo martes, de 17 a 19.

En el marco del Ciclo de conferencias 2020 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el  martes 15 de diciembre, a las 17, tendrá lugar un conversatorio con expertos internacionales, denominado “La Justicia restaurativa y la mediación comunitaria: un puente hacia la paz social”.

La charla estará a cargo de dos expertos en Mediación Comunitaria con trayectoria internacional: el profesor Juan Carlos Vezzulla y la jueza brasileña Gláucia Foley. Abrirá el encuentro el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López.

Los expositores

Juan Carlos Vezzulla es mediador, formador y consultor internacional en Mediación. Piscólogo y Master en Servicio Social. Co-fundador de los Institutos de Mediación y Arbitraje del Brasil y de Portugal (IMAB e IMAP) y de la Asociación de Mediación Comunitaria, de Italia (AssMedCom). Autor de libros y artículos sobre mediación, entre ellos “Mediación de conflictos con adolescentes autores de acto infractor”.

Glaucia Foley es jueza titular y Coordinadora del Programa Justicia Comunitaria del TJDFT (Tribunal de Justicia del Distrito Federal y Territorios) de Brasil desde 1998. Graduada en Derecho por la PUC-SP (Brasil) y Magister en Derecho por la Universidad de Brasilia. Recibió la Medalla Nacional de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia en 2014 y el Premio Innovare por el Programa Justicia Comunitaria en 2005. Autora del libro «Justicia Comunitaria, por una justicia de la Emancipación». Foro: Belo Horizonte, 2010 y de «Guía de Formación en Mediación Comunitaria», TJDFT, 2017.

Acompañarán la exposición, la secretaria de Justicia, Laura Echenique, y el inspector de Justicia de Paz del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba, Ricardo de Toro.  Moderarán, Débora Fortuna, directora de Mediación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, e Ileana Oliva, jueza de Paz de la ciudad de La Calera.

Inscripciones

La conferencia se transmitirá vía Zoom, y para su participación se requiere inscripción previa a través de este formulario: https://bit.ly/3oGjYiX

El encuentro es abierto a todo público y de carácter gratuito.