CHAU RECREOS

CHAU RECREOS

En las últimas horas, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta expresó que el se está evaluando la opción de eliminar los recreos para evitar la concentración de los alumnos en el patio. 

En este sentido, en vez de este descanso la alternativa sería un lapsos de tiempo. Puesto que, eliminar los recreos significaría evitar y disminuir riesgos de contagiarse del
virus. 

Cabe destacar, que en otros países como Dinamarca, ya aplicaron esta medida en los colegios, sumando el distanciamiento social y reduciendo la cantidad de niños dentro del aula.

Sin embargo, en Argentina las condiciones son diferentes, sobre todo debido a los tamaños de los edificios escolares lo que hace muy difícil que puedan adaptarse grupos más pequeños de estudiantes por aula.

Por otra parte, también mencionó que no está prevista otra medida total como suspender las clases durante el resto de año, como han optado otros países (Perú y Paraguay).

Mientras que, en relación al regreso a las aulas, aún, no hay una fecha precisa para que los chicos vuelvan a la escuela pero lo que sí precisaron desde el Ministerio es que no será de un momento a otro, sino paulatino. 

Seguido, de poder iniciar en algunas provincias menos afectadas por el coronavirus; también respetando el distanciamiento social. Pero por el momento, con fecha estimada para pasadas las vacaciones de invierno, recién en agosto.