Chile abrirá una embajada en Palestina

 Chile abrirá una embajada en Palestina

Gabriel Boric, el presidente de Chile, anunció que abrirá una embajada en Palestina. La noticia la dio en un acto por Navidad en donde la comunidad palestina estuvo presente. Esta situación se dio luego del cruce que tuvo el mandatario con Israel cuando no quiso recibir al embajador israelí, Gil Artzyeli, en Santiago de Chile como repudio al asesinato de un niño de 12 años.

“Una de las decisiones que tenemos como gobierno, creo que no lo habíamos hecho público, me arriesgo con esto, es que vamos a elevar el carácter de nuestra representación oficial en Palestina. De encargado de negocios de hoy día vamos a abrir una embajada durante nuestro gobierno”, declaró el mandatario chileno.

Boric señaló que esta decisión es un símbolo de “reconocimiento de la dignidad de los pueblos”, declaró que exigirá este reconocimiento porque es algo “básico” y alentó al resto de los países latinoamericanos a seguirlo.

“No podemos olvidar a una comunidad que está sufriendo una ocupación ilegal, a una comunidad que está resistiendo, a una comunidad que está viendo violados sus derechos y su dignidad todos los días y que eso es absolutamente injusto, eso hay que decirlo con todas sus letras”, insistió el presidente chileno.

También mencionó el hecho de reconocer a Palestina como un Estado. “Siempre me violenta mucho mirar a Medio Oriente y no ver a Palestina en el mapa”, señaló Boric. El presidente además sostuvo que Palestina es un pueblo que resiste.

“Ante los sufrimientos no podemos ser ajenos ni podemos ser protocolares. Muchas veces el protocolo tiene sentido, pero cuando se exagera termina vaciando de sentido los momentos en los que más debiera tenerlo”, finalizó.

Fuente: Noticias Argentinas.