China elevó a 17 el número de muertos por el nuevo coronavirus y hay más de 400 casos en la región

China elevó a 17 el número de muertos por el nuevo coronavirus y hay más de 400 casos en la región

El número de muertes por el nuevo coronavirus que se propaga desde China aumentó a 17 este miércoles, según informó la televisión estatal, citando al gobierno provincial.

La provincia de Hubei confirmó un total de 444 casos del coronavirus, que surgió en su capital Wuhan. El número de muertes previamente reportadas en China fue de nueve, todas en la misma provincia.

El nuevo reporte fue emitido mientras está reunido un comité de urgencia de la Organización Mundial de la Salud, que debate la posible declaración de emergencia internacional, que podría conllevar restricciones al viaje a lugares foco del contagio, además de recomendaciones a terceros países para prevenir una expansión del brote.

El virus está presente ya en al menos 13 provincias chinas, además de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, que confirmaron este miércoles sus primeros casos, y en el extranjero por el momento se han detectado al menos 4 afectados en Tailandia, y uno en Japón, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos.