Choripán y fernet en Wembley

Choripán y fernet en Wembley

El humo de una choriceada, la espuma de un fernet con cola, el sonido de un bombo y la alegría de una cumbia: esa atmósfera que rodea un partido de fútbol en cualquier cancha de Argentina se recreará este miércoles en la previa de la Finalissima con Italia en Londres.

Como en La Bombonera, el Monumental, en Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tucumán o cualquier otro lugar del país, pero en la majestuosidad de Wembley, la próxima parada de la Scaloneta.

Cerca de 1.000 argentinos, en su mayoría residentes en el Reino Unido o procedentes de Italia, le darán vida a una fiesta genuinamente argentina en el Mandhata Youth Community Centre, un recinto situado a poco más de un kilómetro del mítico estadio británico.

La reunión comenzará al mediodía londinense y se extenderá hasta las 19:00, unos 45 minutos antes del inicio del partido. "Hemos organizado una fiesta con todos los condimentos que consideramos fundamentales para vivir una experiencia única de lo que significa la pasión futbolera para el hincha argentino.

Habrá chopirán, sandwiches de vacío, empanadas, fernet, cerveza, bombos, redoblantes y música", promete Milton Ávila, uno de los dos promotores del encuentro.

Fuente: Télam.