Ciencia y Tecnología bajo las estrellas

Ciencia y Tecnología bajo las estrellas
  • Esta actividad de divulgación se realizarán los días jueves 9 y viernes 10 de diciembre desde las 18 hs, con entrada libre y gratuita.
  • Habrá telescopios, juegos y experiementos científicos y una exposición tecnológica de robótica, programación y Realidad Aumentada

Los próximos jueves 9 y viernes 10 de diciembre desde las 18 hs, se desarrollarán distintas actividades de divulgación dentro de la Experiencia Ciencia y Tecnología bajo las Estrellas en el Parque del Kempes

En ese lugar se ofrecerá una propuesta que incluye el acceso a saberes y conocimientos científicos, además de la posibilidad de realizar experiencias tecnológicas de manera lúdica e interactiva.

Esta iniciativa, que realizan en conjunto el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Agencia Córdoba Turismo, será con acceso libre y gratuito.

Las actividades 

La experiencia Ciencia y Tecnología bajo las Estrellas incluye:

Kermés de la Ciencia y la Tecnología: es una propuesta de divulgación científico tecnológica basada en el juego y la observación. Son actividades interactivas vinculadas con las producciones de la ciencia y la tecnología, que incluye:

Laboratorio itinerante: Un espacio interactivo para realizar experimentos de física, química, biología, geología y se plantean y resuelven divertidos problemas de matemática.

ExpoTech: Es una exposición y taller donde se muestran objetos y aplicaciones vinculados con la programación, la automatización y la robótica. La actividad está orientada a generar interés y desarrollar competencias para iniciarse en la programación de eventos sencillos y conocer objetos vinculados a la robótica, la domótica y las ciencias de la computación.

Además, habrá una plantada de telescopios, donde se podrán observar y conocer cómo es el cielo cordobés en una noche de verano. 

Todas estas actividades serán acompañadas por “MOVI”, un personaje que nos hará vivir una experiencia de realidad aumentada.

PARA AGENDAR

  • Ciencia y Tecnología bajo las estrellas
  • jueves 9 y viernes 10/ 12 – Desde las 18 hs
  • Parque del Kempes
  • Acceso libre y gratuito