Cierran el festival de La Chaya

Cierran el festival de La Chaya

La Fiesta Nacional de la Chaya, que fue un éxito, cierra con los reconocidos artistas nacionales como Soledad, Karina y Los Palmeras.

El festival se celebra durante en La Rioja, e hizo colmar la ocupación hotelera de la capital provincial, con turistas nacionales, extranjeros y riojanos de otras localidades, informó la Secretaría de Turismo riojana.

Esta ancestral celebración pagana del febrero riojano se festeja en toda la provincia, pero tiene su epicentro en la capital del 10 al 14 de este mes, con sus 2.600 plazas hoteleras fueron ocupadas en un 100%.

El movimiento turístico de estas cuatro jornadas también se refleja en la gastronomía, el transporte de larga, media y corta distancia, taxis y remises, y se extiende a otros servicios como farmacias, kioscos y supermercados, a raíz de la gran demanda del púbico que visita la ciudad.

Esta edición de la Chaya recibe a su público con un único y mega escenario por el que pasan artistas de renombre nacional y local todas las noches, coronadas con la tradicional nube blanca de harina y perfumadas con ramitos de albahaca.

Para ingresar al festival, en el Complejo Chayero, vecino al autódromo capitalino, se requiera carné de vacunación, uso de barbijo y alcohol desinfectante, como principales prevenciones ante la pandemia de coronavirus.