Cierre del programa “Derecho al Verano”

Cierre del programa “Derecho al Verano”

Desde muy temprano, se notaba que no sería un día cualquiera. En el Centro de Desarrollo Deportivo de Villa Allende, cientos de niños y niñas que formaron parte de las escuelas de verano provinciales, disfrutaron de una jornada repleta de música, bailes, pileta libre, juegos, risas, actividades deportivas, recreativas y culturales, sorteos con fabulosos premios, experimentos científicos y tecnológicos, entre muchas más. Todo esto en el marco del cierre del programa «Derecho al Verano» edición 2022.

Fueron días de intenso trabajo, aprendizaje y disfrute que se desarrollaron durante enero y febrero en los Centros Deportivos de la Provincia (Guemes, Mercantil, Villa Libertador) y en el Polo Deportivo Kempes, donde familias cordobesas vivenciaron momentos de esparcimiento y diversión en plenas vacaciones.

El cierre tuvo lugar en el Centro Deportivo de Villa Allende y, junto a este, participaron los Centros Talleres Oeste y Rafael Núñez. En la jornada estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, junto al presidente y vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana y Gonzalo Sosa, y el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, entre otras autoridades provinciales.

En el predio había stands y diferentes puntos con acciones pertenecientes a los Ministerios de la Mujer, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Social, las Agencias Córdoba Joven, Córdoba Cultura y Córdoba Deportes. Al mismo tiempo, como fue costumbre durante el desarrollo del programa, estuvo presente el Ministerio de Salud, con testeos y vacunación Covid 19, algo que se repitió todos los viernes en los distintos Centros. Además, la presencia del entusiasta grupo de adultos, «Mayores en Acción» le brindó alegría y color a la mañana, como lo hicieron en todo el verano.

Los funcionarios provinciales coincidieron en mostrar su satisfacción por llevar el «Derecho al Verano» a barrios de la ciudad de Córdoba y localidades del interior. Además, resaltaron la decisión del gobernador Juan Schiaretti de brindar la posibilidad a las familias cordobesas de disfrutar días de sol y esparcimiento durante la temporada estival.

«Derecho al Verano» es un programa de recreación e inclusión con catorce años de existencia, destinado a familias de toda la provincia de Córdoba para generar espacios de esparcimiento que permitan disfrutar las vacaciones de verano.