CITY Y CHELSEA DEFINEN LA LIGA DE CAMPEONES EN PORTUGAL

CITY Y CHELSEA DEFINEN LA LIGA DE CAMPEONES EN PORTUGAL

Manchester City, dirigido por el catalán Josep "Pep" Guardiola y con el argentino Sergio "Kun" Agüero entre los suplentes, se medirá hoy con el Chelsea en una final inglesa de la Liga de Campeones que consagrará a un nuevo monarca del torneo más prestigioso de Europa a nivel de clubes.

La final se jugará en el Estadio do Dragao, en la ciudad portuguesa de Oporto, con capacidad para 50.033 espectadores, aunque debido a la pandemia de coronavirus solo habrá 12.000, a partir de las 16:00 (hora de la Argentina), con el arbitraje del español Mateu Lahoz y televisación de la señal ESPN.

En caso de que la final concluya igualada al término de los 90 minutos, se jugará un alargue de 30 minutos y de subsistir el empate se determinará el campeón con remates desde el punto penal, hecho que se dio siete veces desde que existe la Liga de Campeones (1992-93) y cuatro cuando se denominaba Copa de Campeones de Europa (entre 1955/56 y 1991/92).

Para el Chelsea será la tercera final de Liga de Campeones de su historia.

La perdió en 2007/08 ante el Manchester United y en 2011/12 la ganó ante el Bayern Múnich alemán, en ambos caso con definición en serie de penales, mientras que para el City será su primera ocasión para conquistarla.