Ciudad Universitaria: denuncian hechos de inseguridad

Ciudad Universitaria: denuncian hechos de inseguridad

La Federación de Estudiantes de Córdoba aseguró que existe una ola de robos dentro de Ciudad Universitaria y reclamó medidas como mayor luminaria y generar corredores seguros "Antes se veía más a la noche, está pasando durante todo el día", aseguró el titular de la FUC, Gastón Soler.

El representante estudiantil aseguro que llegaron a la institución una mayor cantidad de denuncias e hizo hincapié en los arrebatos.

A modo de ejemplo se refirió a un estudiante de quinto año de la Facultad de Odontología que fue asaltado y perdió su valija con los instrumentos de trabajo. Para hacer frente a este problema desde el estudiantado presentaron un proyecto para generar corredores seguros dentro del extenso predio de Ciudad Universitaria.

En cambio el Secretario General de la UNC, Roberto Terzariol, dijo que las denuncias por robos han disminuido en el último tiempo "Todos estamos preocupados por los robos, en el último mes hemos encontrado una cierta disminución de estos casos", expresó el funcionario de la Casa de Trejo ante el micrófono de Canal 10.

Asimismo Terzariol dijo que las autoridades de la UNC están dispuestas a trabajar en un mapa para conformar corredores seguros.

Fuente: Cba24n.