CLAUSURAN RECONOCIDO SUPERMERCADO

CLAUSURAN RECONOCIDO SUPERMERCADO

La clausura se dio en una sucursal del supermercado Disco, ubicado en avenida Recta Martinolli al 8400, tras la intervención del Instituto de Protección Ambiental y Animal de la Municipalidad de Córdoba. El motivo del cierre, radica en la expiración de los plazos acordados para la presentación por parte de la firma, de un plan de remediación solicitado por las autoridades municipales el 24 de junio pasado.

Desde el área municipal mencionada, se constató el funcionamiento deficiente de la planta de tratamiento de líquidos del predio, ya que los análisis realizados de muestras extraídas en el lugar determinaron que superaban 40 veces los límites establecidos por el decreto provincial 847 para la descarga de efluentes líquidos.

Dichos líquidos, desembocaban en el río Suquía, al respecto, desde el Instituto de Protección Ambiental y Animal, remarcaron que "Es importante que quienes cuentan con permisos para realizar volcamientos al río, lo realicen de la forma que corresponde bajo los parámetros que exige la ley”.

Fuente: Telefe.