Clubes se suman al plan de vacunación

Clubes se suman al plan de vacunación
  • Será para la vacunación espontánea de niños, niñas, adolescentes y personas mayores de 18 años.
  • Comenzará este lunes en el Club Atlético Yapeyú.

El Ministerio de Salud informa que, en un trabajo en conjunto con la Agencia Córdoba Deportes, se suman diferentes clubes de la ciudad capital al Plan de Vacunación contra el Covid-19.

Esta estrategia de inoculación incluirá a niños, niñas, adolescentes y personas mayores de 18 años sin turno previo, similar al abordaje de los operativos barriales que se realizan en la ciudad.

La vacunación a niños, niñas y adolescentes de 3 a 17 años cumplidos al día de la inoculación, deberán asistir con su respectivo DNI, acompañados de su madre, padre o tutor legal que también deberán presentar su identificación. En estos casos, se inoculará con Sinopharm.

Además, se completarán esquemas con segundas dosis de Sinopharm a personas que hayan recibido su primera dosis de la misma vacuna con al menos un periodo de 21 días.

En este caso, se remarca que se vacunarán a personas que tengan colocadas esta vacuna como primeras dosis, ya que no hay evidencia de la eficacia y seguridad de la combinación de esta vacuna con otras.

Así mismo, se suman a estos operativos la vacunación con Cansino a personas mayores de 18 años que no registren una primera dosis.

Cronograma de vacunación

LUNES 18

Club Atlético Yapeyú,14 a 18 Hs.

MARTES 19

Club Atlético Talleres, 11 a 19 Hs.

Club Argentino Peñarol ,14 a 18 Hs.

MIÉRCOLES 20

Instituto Atlético Central Córdoba, 13 a 19 Hs.

Club Atlético Bella Vista, 14 a 18 Hs.

JUEVES 21

Club Atlético Racing de Córdoba, 14 a 18 Hs,

Club Unión San Vicente, 14 a 18 Hs,

VIERNES 22

Club Atlético Belgrano, 11 a 19 Hs.

Club San Telmo, 14 a 18 Hs,