Combaten incendio en proximidad de El Carrizal

Combaten incendio en proximidad de El Carrizal
  • El fuego se inicio a las 20:35 a ambos lados de la ruta nacional 38.
  • El viento intenso hace que las llamas se dirijan hacia un caserío que podría ser evacuado.

Alrededor de las 20:35 horas de este lunes, bomberos voluntarios de Capilla del Monte tomaron conocimiento de un incendio sobre ambas márgenes de la ruta nacional 38, con un fuego muy activo y mucho viento en un sector próximo al paraje denominado El Carrizal, hacia norte de Charbonier.

“Rápidamente se activó el protocolo previsto para este tipo de situaciones y personal de seis cuarteles de bomberos (Cruz del Eje, Capilla del Monte, San Marcos Sierras, Los Cocos, La Cumbre y Villa Giardino), acudieron al lugar del siniestro a donde de inmediato realizaron tareas de extinción”, expresó esta noche el director General de Defensa Civil, Diego Concha.

“El fuego se ha complicado por el viento que sopla en la zona”, sostuvo el funcionario provincial y confirmó que se valúa la evacuación de un caserío conformado por unas 15 viviendas ubicadas al este de El Carrizal.

En tanto, Policía Caminera procedió a la interrupción de la circulación vehicular sobre la ruta nacional 38, a la altura de Escobas, por humo y fuego en ambos márgenes del camino.