COMENZÓ LA ATENCIÓN PREHOSPITALARIA

COMENZÓ LA ATENCIÓN PREHOSPITALARIA

Este mediodía el vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Poder Ejecutivo, recorrió las instalaciones del módulo para la atención prehospitalaria ubicado en el predio del Hospital Elpidio Torres, en el noreste de la ciudad de Córdoba.

Este dispositivo, que replica el modelo instalado en el Hospital Rawson, cuenta con sala de admisión, de espera, 10 camas frías para tratamiento ambulatorio, laboratorio, sala de rayos y tomografía computada; y prevé una atención ambulatoria de 80 a 100 personas por día.

Cabe recordar que la respuesta prehospitalaria busca el abordaje precoz y temprano de las personas con coronavirus; con el objetivo de estabilizar al paciente y buscar el seguimiento ambulatorio, para evitar así la internación hospitalaria y la derivación a centros de mayor complejidad.

En este sentido, el vicegobernador Manuel Calvo afirmó que “el Gobierno de la Provincia sigue reforzando el sistema sanitario de los centros de salud de Capital y del interior provincial. Ahora, con la instalación de estos centros de atención prehospitalaria como el del Elpidio Torres podremos ofrecer a los pacientes un tratamiento preventivo que evite en lo posible su internación”.

Acompañó al vicegobernador, la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Lucila Pautasso, quien explicó que las instalaciones están destinadas para la atención de las personas diagnosticadas con coronavirus, priorizados según edad y comorbilidades.

“Aquí van a ser citados para un control clínico, control de laboratorio, diagnóstico por imágenes y tratamiento ambulatorio de oxigeno-terapia, suero equino y nebulización con ibuprofeno”, explicó la funcionaria.