¡COMER PASTAS CUESTA UN 20% MÁS!

¡COMER PASTAS CUESTA UN 20% MÁS!

Las pastas frescas y secas ya se comercializan en Córdoba con una suba promedio del 20 por ciento en sus precios de acuerdo a lo definido por la Cámara del sector.

En este sentido, el rubro ya había tenido que actualizar sus precios en mayo con subas similares, lo que acumula incrementos superiores al 40 por ciento en sólo tres meses, algo
que afecta sensiblemente el volumen de ventas de la actividad que ya registraban caídas del 25 por ciento en el primer semestre del año.

A su vez, el titular de la Cámara de Fabricantes de Pastas de Córdoba, Jorge Cabrera explicó: -“La harina que es nuestra principal materia prima ha subido entre un 35 y 40 por ciento dependiendo de la marca"-. Además, de  los costos de logística, fletes, etc.

Con respecto a los incrementos, admitió que no todos los fabricantes están en la misma situación financiera ni tienen los mismos recursos, por lo que posiblemente las subas no sean homogéneas y oscilen entre el 15 y el 25 por ciento de acuerdo a las diferentes marcas y diferentes productos.

En este punto, se hace evidente que ya hay comercios vendiendo con los nuevos precios y otros que lo harán en las próximas horas.