COMIENZAN LAS CLASES DEL CENTRO DE IDIOMAS JOVEN

COMIENZAN LAS CLASES DEL CENTRO DE IDIOMAS JOVEN
  • La provincia evaluó el inicio del programa que encabeza la Agencia Córdoba Joven, el cual
    cuenta con certificación oficial del ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía
    Familiar, y el asesoramiento del Ministerio de Educación.

Las autoridades de la cartera Joven y de los ministerios de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, y de Educación, valoraron la experiencia conjunta en torno del inicio de actividades del Centro de Idiomas Joven que será mañana.

La iniciativa, que se lleva adelante desde 2018, brinda cursos de nivel inicial de inglés, portugués e italiano a jóvenes de 16 a 35 años que residan en la provincia, los cuales son gratuitos y poseen certificación oficial.

Para este año, y dadas las circunstancias sanitarias actuales, se adaptó su dictado al formato online, lo que permitirá también su extensión a distintas regiones cordobesas en el corto plazo.

Además, se trabajó en la construcción de materiales de estudio propios, los cuales contaron con el asesoramiento técnico y pedagógico de especialistas del ministerio de Educación y el trabajo de los docentes a cargo.

Cada capacitación presenta una duración de tres meses, con modalidad de cursado semanal de dos horas: una hora de clase virtual sincrónica (docente-alumnos) y una hora como espacio de producción.

Las inscripciones para Córdoba capital estuvieron disponibles desde el lunes 28 de septiembre al viernes 2 de octubre, y demostraron una amplia demanda por parte de las juventudes cordobesas.

Firma de convenio

También, en la reunión de hoy se formalizó el acuerdo de colaboración mutua que da marco a estas acciones formativas. El entendimiento fue rubricado por el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani; y los titulares de los ministerios de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, y de Educación, Laura Jure y Walter Grahovac, respectivamente.