COMUNICADO DEL HOSPITAL REGIONAL VICENTE AGÜERO

COMUNICADO DEL HOSPITAL REGIONAL VICENTE AGÜERO

En este momento hay un total de 14 casos Covid positivos y 7 sospechosos, internados en el Hospital Regional Vicente Agüero.

De ellos, 5 pacientes Covid positivos y 2 sospechosos están en la Terapia Intensiva, todos ellos con cuadros graves pero sin necesidad de Asistencia Respiratoria Mecánica.
Hay 4 pacientes más Covid en el sector de Terapia intermedia, uno de ellos grave.
Los otros 5 Covid positivo y 5 sospechosos permanecen en las zona de aislamiento del hospital. 

En la madrugada de ayer se produjo el deceso de un paciente de 84 años, Covid positivo . Fue derivado desde San Francisco del Chañar el día 6 de septiembre y era residente del José J. Puente. De acuerdo a lo informado a la RED ARGENTINA DE NOTICIAS, la demora en brindar este informe es acorde al tiempo de ingreso al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud.

Se suman también, pacientes Covid en aislamiento domiciliario y un número muy importante de sospechosos aislados en toda la zona de este COE Regional.

Es por esta situación que desde el COE Regional se solicita a la comunidad reforzar las medidas de cuidado para evitar la masificación de la trasmisión que continúa y preocupa: respetar el distanciamiento social, utilizar el tapabocas o barbijo, el lavado e higiene de manos y superficies y evitar movilizaciones innecesarias y reuniones sociales. Todo esto es a fin de disminuir el crecimiento exponencial de casos en nuestra región.