Concursos a la Producción 2022

Concursos a la Producción 2022
  • Los llamados son cinco en total y estarán abiertos hasta el 3 de mayo.
  • Están dirigidos a productores y productoras de Córdoba, tanto personas jurídicas como humanas.
  • Las categorías son largometrajes documentales, cortos de ficción y cortos de animación, series de animación y videojuego.

Está abierta la convocatoria para los Concursos a la Producción 2022 del Polo Audiovisual Córdoba, que depende de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba. Se trata de un llamado para contenidos audiovisuales, a productores y productoras de Córdoba, tanto personas jurídicas como humanas, con el fin de promover y fomentar la industria audiovisual.

En las normas generales, será para financiar total o parcialmente los proyectos, de acuerdo a la normativa legal vigente y a las previsiones presupuestarias. Los proyectos beneficiados deben contar con un mínimo de 51 por ciento de personal de la provincia de Córdoba, y se dará prioridad a aquellos que generen mayor cantidad de puestos de trabajo directo e impacto económico local.

En todos los casos, para largometrajes documentales, cortos de ficción y cortos de animación, series de animación y videojuegos, el cierre será el 3 de mayo de 2022, y la inscripción se realiza mediante un formulario online. Una vez reunidos los requisitos excluyentes y generales, el Polo Audiovisual Córdoba elevará los proyectos admitidos al jurado interviniente.

Uno por uno, los cinco llamados vigentes:

Concurso Provincial para la producción de Largometraje Documental

Se financiarán total o parcialmente dos (2) proyectos de, como mínimo, sesenta (60) minutos de duración (incluidos títulos y rodantes). Los proyectos deberán realizarse íntegramente en un plazo máximo de doce (12) meses, contados a partir del pago total de la primera cuota que será abonada luego de la firma del contrato respectivo y los trámites administrativos y presupuestarios pertinentes.

Sólo podrán participar aquellos proyectos que no hayan iniciado rodaje. Deberá ser inédito, ya sea una obra original o adaptaciones de una obra preexistente, debiendo en todos los casos acreditar fehacientemente la tenencia legal de los derechos necesarios para la realización de la obra objeto del largometraje documental. El tope máximo de cada aporte económico será de $3.900.000.

Formulario de inscripción AQUÍ

Bases y condiciones

Concurso Provincial para la producción de Cortometraje Ficcional

Se financiarán total o parcialmente dos (2) proyectos inéditos de cortometraje ficcional, con una duración máxima de veinte (20) minutos (incluidos títulos y rodantes) y mínima de siete (7). El proyecto deberá realizarse en un plazo máximo de seis (6) meses, a partir del pago total de la primera cuota que será abonada con la firma del contrato respectivo y los trámites administrativos pertinentes.

Deberá ser un proyecto inédito, ya sea una obra original o adaptaciones o derivaciones de una obra preexistente. El Polo Audiovisual Córdoba realizará un aporte económico no reintegrable a los proyectos seleccionados del ciento por ciento (100 %) del presupuesto total, siendo el tope máximo del aporte económico la suma de $1.300.000.

Formulario de inscripción AQUÍ

Bases y condiciones

Concurso Provincial para la producción de Cortometraje de Animación

El Polo Audiovisual Córdoba financiará dos (2) proyectos inéditos de cortometrajes de cine de animación sobre ideas originales y de temática libre. Deberá adecuarse a alguna de las siguientes técnicas de animación: 2D; CGI 3D; Stop Motion; Técnicas Mixtas.

El cortometraje debe durar entre tres (3) y diez (10) minutos, incluyendo créditos y rodantes, no pudiéndose extender el corte final más que el tiempo indicado. Deberá realizarse en un plazo máximo de dieciocho (18) meses, a partir del pago total de la primera cuota que será abonada luego de la firma del contrato respectivo y los trámites administrativos y presupuestarios pertinentes.

El proyecto deberá ser inédito, ya sea una obra original o adaptaciones de una obra preexistente. El Polo Audiovisual Córdoba realizará un aporte económico no reintegrable a cada proyecto seleccionado de hasta el ciento por ciento (100%) del presupuesto presentado, siendo el tope máximo del aporte económico la suma de $2.500.000.

Formulario de inscripción AQUÍ

Bases y condiciones

Concurso Provincial para la producción de una Serie de Animación

El Polo Audiovisual financiará parcialmente un (1) proyecto en capítulos destinados a su televisación. Podrá contener la cantidad de capítulos que consideren necesaria y la duración es libre según las necesidades técnicas y artísticas. El proyecto debe ser realizado con técnicas de animación permitiéndose en proyectos que lo requieran, intercalar material animado con imágenes en vivo o live-action en un porcentaje de hasta 20% como máximo.

Deberá realizarse en un plazo máximo de dieciocho (18) meses, a partir del pago total de la primera cuota. Sólo podrán participar aquellos que no hayan iniciado la producción de la animación al momento de la presentación al concurso. Deberá tratarse de un proyecto inédito, ya sea una obra original o adaptaciones de una obra preexistente.

El Polo realizará un aporte económico no reintegrable a cada proyecto de hasta el ochenta por ciento (80 %) del presupuesto total, siendo el tope máximo de $6.000.000.

Formulario de inscripción AQUÍ

Bases y condiciones

Concurso Provincial a la producción de Videojuegos

El Polo Audiovisual financiará total o parcialmente tres (3) proyectos. El concurso está destinado a reconocer y premiar desarrollos cordobeses con potencial de negocios en el sector para el desarrollo de videojuegos en Córdoba a fin de promover y profesionalizar esta industria en la provincia.

Se deberán presentar proyectos con fines comerciales que presenten Documento de Diseño de Juego y se destaquen en términos de Diseño, Jugabilidad, Arte, Ludificación, Interés Cultural, Cuidado del Medio Ambiente. El proyecto deberá ser inédito, ya sea una obra original o adaptaciones de una obra preexistente.

El aporte económico no reintegrable para cada proyecto seleccionado será de hasta el ciento por ciento del presupuesto presentado, siendo el tope máximo del aporte económico la suma de $5.200.000.

Formulario de inscripción AQUÍ

Bases y condiciones