CONDENAN A INTEGRANTES DE UNA BANDA FAMILIAR QUE VENDÍA DROGAS

CONDENAN A INTEGRANTES DE UNA BANDA FAMILIAR QUE VENDÍA DROGAS

La Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero, dispuso la pena de 6 años para los integrantes de una banda familiar que se dedicaba al narcomenudeo en distintas localidades del departamento de Calamuchita.

Se trata de tres mujeres y dos hombres, quienes a través de un juicio abreviado, el juez José Arguello consideró a: Luisa Deolinda Jaldín (44), César Lucas Brizzio (39), Romina Noelia Mercado (35) y Jorge Víctor Calosso (45) coautores del delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de un menor de 18 años y la intervención de 3 o más personas.

A su vez, Brenda Soledad Calosso (20), se la encontró culpable en ser coautora del delito de comercialización de estupefacientes agravada por la intervención de 3 o más personas.

La banda familiar desarticulada, estaba constituida por: dos hermanas, sus parejas y la hija de una de ellas. La misma operaba en las localidades de Villa del Dique, Embalse y Villa Rumipal.

Cabe mencionar que fueron aprehendidos luego de diversos llamados al Centro de Denuncias Anónimas (0800 888 8080) de las cuales surgieron tres allanamientos y una detención en el mes de junio del 2019.