Conmoción por la muerte de una beba de tres meses

Conmoción por la muerte de una beba de tres meses

Una bebé de tres meses falleció durante la madrugada en las inmediaciones de Casa Rosada, según constató el Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una familia que estaba en situación de calle y que pasaba las noches sobre la avenida Paseo Colón a la altura de 157, casi a la altura del Ministerio de Economía. 

El cuerpo de la menor continuó en la zona hasta las 9 y fue cubierto por un gazebo color rojo instalado por la Policía de la Ciudad a la espera de los peritajes correspondientes de los médicos forenses. 

Lo que se pudo reconstruir del suceso en base a las explicaciones que la familia de la menor ofreció a oficiales de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía porteña, el hecho se produjo durante la madrugada, cuando al despertar se dieron cuenta de que la bebé presentaba dificultades para respirar, y no reaccionaba a los estímulos.

Alrededor de las 5:15 acudieron en auxilió al personal de la Policía Federal Argentina que custodia la Casa Rosada desde donde inmediatamente dieron aviso a la Policía de la Ciudad. La guardia de la Fuerza Federal que custodia el Palacio de Gobierno cambia a las 6:30. 

La familia no contaba con muchas pertenencias personales, y según los registros del programa Buenos Aires Presente (BAP), línea de atención para personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica y habitacional, fueron asistidos en distintas oportunidades desde 2019 y habían comenzado a gestionar el subsidio habitacional en ese mismo año.

El Gobierno porteño informó temprano que la pareja era oriunda de Quilmes, pero autoridades de ese municipio del sur del Gran Buenos Aires salieron más tarde a desmentirlo. La intendenta Mayra Mendoza indicó que ambos tenían domicilio en la Capital Federal. "Más allá de que no residan en Quilmes, somos una ciudad solidaria y nos ponemos a disposición para ayudarles en todo lo necesario", agregó.

"Según los datos que ellos mismos proporcionaron vivían en la localidad de Quilmes, pero por peleas familiares no tenían lugar donde vivir. El padre es tucumano y la madre nació en la provincia de Buenos Aires. La familia se completa con una hermana melliza de la bebé de 3 meses que estaba con ellos y tienen otro bebé de aproximadamente 2 años que estaba al cuidado de un familiar en Avellaneda", detallaron autoridades porteñas tras conocerse la noticia.

Por su parte, Mendoza señaló que la madre de la pequeña fallecida es de Quilmes, "pero ambos tienen domicilio en CABA -la ciudad de Buenos Aires-, donde se establecieron en 2019 tras un problema personal y por el cual dejaron una casa que compartían en otro distrito del GBA -Gran Buenos Aires-". Así lo indicó en la red social Twitter.

Fuente: Noticias Argentinas.