Consumió hongos alucinógenos, salió a correr desnuda

Consumió hongos alucinógenos, salió a correr desnuda

Una joven de la localidad de Ituzaingó, provincia de Corrientes, protagonizó el domingo por la tarde una situación inédita: tras consumir hongos alucinógenos, salió a la calle desnuda y comenzó a correr.

Finalmente se metió en el río Paraná, donde la policía y pescadores del lugar lograron rescatarla. Según informó el medio “En la mira”, algunos vecinos llamaron a la policía al ver a la mujer deambulando sin ropas, y la joven se puso nerviosa al ver que los uniformados intentaban detenerla.

Fue por eso que huyó corriendo hacia una barranca, en descenso hacia la playa y se metió al río. Tras notar que la mujer no podía regresar a la costa, la policía correntina desplegó un operativo de rescate y junto a pescadores que se encontraban en el lugar lograron sacarla del agua.

La chica se encontraba en estado de pánico al ser rescatada y fue trasladada de inmediato al hospital Billinghurst, donde recibió atención médica.

En el centro de salud la mujer les reveló a los médicos que horas antes de salir a la calle había consumido cucumelos (Psilocybe Cubensi), una especie de hongos alucinógenos que crece en zonas húmedas de la zona.

La joven, oriunda de la ciudad misionera de Posadas, fue dada de alta a las pocas horas y trasladada a su lugar de residencia sin inconvenientes.