CONTINÚAN LAS ACCIONES DEL BANCO DEL TIEMPO

CONTINÚAN LAS ACCIONES DEL BANCO DEL TIEMPO

La Agencia Córdoba Joven continúa llevando su programa Banco de Tiempo a cada rincón de la provincia. En esta oportunidad, su titular Matías Anconetani visitó las localidades de los departamentos Cruz del Eje y Minas para hacer entrega de materiales y participar de la ejecución de distintos proyectos solidarios presentados por jóvenes e instituciones.

En la ciudad de Cruz del Eje, otorgó elementos deportivos (redes, pelotas y pecheras) y pinturas al Club Social y Deportivo Central Norte, con el propósito de mejorar las instalaciones de este lugar que también funciona como espacio de contención para niños y jóvenes.

A su vez, voluntarios realizaron tareas de mantenimiento en el Parque de la Democracia de esta ciudad. Cabe recordar que en febrero pasado se habían entregado las pinturas, rodillos y pinceles, y elementos deportivos que ya están disponibles para el uso de vecinos y visitantes.

En Villa de Soto, se colaboró con el merendero La Negra Marta. Allí, fueron entregados utensilios de cocina, ollas, tablones y bancos al espacio ubicado en barrio Las Flores, con el propósito de fortalecer el trabajo que se viene realizando día a día y de manera desinteresada.

En La Playa se hizo entrega de equipamiento deportivo (redes, pelotas, arcos desmontables) y pinturas al Club La Playa para acompañar el desarrollo de las disciplinas y reacondicionar su fachada, respectivamente. También allí se otorgaron materiales e indumentaria deportiva para el equipo de fútbol femenino del Club Juventud Unida de la localidad de la Estancia de Guadalupe.

En su paso por los distintos lugares, el titular de la Agencia Córdoba Joven estuvo acompañado por funcionarios municipales; el intendente de La Playa, Jorge Díaz; la Jefa Comunal de Estancia de Guadalupe, Nieves Vélez; la legisladora Departamental, Graciela Manzanares; el vocal de Directorio, Jonatan Palomeque Farfán; y el delegado de la Agencia, Luis Heredia.

Sobre el Programa

El Banco de Tiempo coordina la participación de jóvenes que realizan actividades con el fin de satisfacer demandas comunitarias y sociales, de carácter público, que previamente son detectadas en sus propios contextos de incidencia. Esto se hace por medio de un sistema de administración y asignación de tiempo que es aportado por voluntarios.

La Agencia Córdoba Joven recibe los pedidos, organiza las actividades y coordina los grupos de trabajo.

En 2020, el programa reconfiguró sus objetivos de cara a ejecutar acciones que puedan mitigar el impacto negativo causado por la pandemia de coronavirus.