Continúan las jornadas de prevención de incendios

Continúan las jornadas de prevención de incendios

En el marco del trabajo constante que realiza la provincia para prevenir incendios forestales, desde la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego del Ministerio de Gobierno y Seguridad se desarrollaron 2 jornadas de “Prevención de incendios Forestales y cuidado del medioambiente” con alumnos y docentes de las escuelas Mariano Moreno en el Paraje Campo Buena Esperanza cercano a la localidad de Despeñaderos, en el Colegio Dall Arelina en Monte Ralo y en la Escuela Rafael Obligado de Embalse. 

Las mismas se desarrollaron en el marco de las diversas charlas de cuidado del Medio ambiente y prevención de incendios forestales que se realizan en escuelas ubicadas en zonas de mayor riesgo de incendios y contaron con la participación de 120 estudiantes y 6 docentes. Se trabaja en conjunto con los colegios primarios de nivel inicial.

Con respecto a las diversas jornadas que se continúan realizando,el secretario de Gestión de Riesgo Claudio Vignetta comentó  “Hoy, estamos en los lugares más lejanos, en aquellos territorios que implican mayor riesgo de incendio con muy buena acción de prevención”.