CONTINÚAN LOS TESTEOS

CONTINÚAN LOS TESTEOS

Con el fin de detectar la circulación del Covid-19, este viernes se realizaron nuevas jornadas de testeos en el marco del Operativo “Identificar”, en barrios Bimaco y Ciudad Nueva de la Capital Alterna.

Identificar es un programa que tiene como objetivo llevar adelante una estrategia de búsqueda activa de casos sospechosos, contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos, definidos previamente por evaluación epidemiológica. En total, se realizaron 200 testeos entre test rápidos y serológicos.

Sobre la jornada, el Coronel Alberto Gabarrón, Jefe del Batallón de Arsenales 604 quien trabaja en el comando de emergencia en la ciudad detalló: “Estamos con dos operativos simultáneos exactamente iguales, donde la estrategia es buscar un mapeo del estado del COVID-19 de cada uno de los barrios donde nos hemos centrado en el día de hoy”.

“El objetivo inicial es el test serológico,  aunque ante la imposibilidad de extraer sangre en algunas personas hemos aplicado el test rápido que nos permite tener un estado de situación actual de la persona”.

“La persona que se efectúa este examen, inmediatamente debe aislarse y estar al aguardo del resultado del mismo. Además, en estos operativos evacuamos todas las dudas que los vecinos tienen acerca del virus. La mejor forma de prevenir el virus es manteniéndonos aislados”, remarcó Gabarrón.

En cada operativo, se realizan visitas casa por casa, en un sector delimitado en función de una evaluación epidemiológica previa. Trabajan integrantes de los equipos de salud, fuerzas de seguridad, personas voluntarias, coordinadores y referentes barriales, gobierno provincial y municipal, todos articulados para conocer el terreno, detectar y conocer cada caso.