Contra la violencia de género, Lali será la cara de una campaña de la ONU y la UE

Contra la violencia de género, Lali será la cara de una campaña de la ONU y la UE

Una campaña para prevenir la violencia de género en las adolescentes en Argentina, protagonizada por Lali Espósito, fue anunciada por la "Iniciativa Spotlight" de la Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La campaña digital busca promover vínculos saludables en la adolescencia y brindar herramientas para detectar y prevenir situaciones de violencia entre las y los jóvenes, informó Spotlight través de un comunicado.
Encabezada por Lali, #AmigaDateCuenta invita a las adolescentes a desnaturalizar conductas como los celos, las humillaciones y el control por parte de sus relaciones para advertir a tiempo situaciones de violencia y, si es necesario, acudir a la línea 144 para recibir información, asesoramiento y acompañamiento.
También se puede acceder al sitio web de la campaña (www.amigadatecuenta.com.ar).
La iniciativa está dirigida a chicas entre 12 y 18 años y se presenta en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y los 16 días de activismo contra la violencia de género, que culminan el próximo 10 de diciembre.