CONTROLES DE FAUNA EN EL NORTE PROVINCIAL

CONTROLES DE FAUNA EN EL NORTE PROVINCIAL

Personal de Policía Ambiental del Ministerio de Coordinación y miembros de Gendarmería Nacional realizaron controles dinámicos de fauna en las rutas del norte de la provincia de Córdoba, en zonas de la Reserva de Uso Múltiple Bañados del Río Dulce y Laguna Mar de Ansenuza, y de la Reserva Natural Cerro Colorado.

Se dispusieron puestos de inspección vehicular en cercanías de las localidades de Sebastián Elcano y San José de la Dormida, para verificar que los cazadores y pescadores cumplieran con la normativa vigente.

Los agentes secuestraron una red de pesca de cuatro metros a pescadores que se dirigían a la zona de La Rinconada, ya que está completamente prohibido utilizar este elemento para la actividad de pesca. Posteriormente, los gendarmes secuestraron dos escopetas, una vizcacha, cinco martinetas y 10 charatas producto de la caza.

Unas horas más tarde, luego de verificar a varios cazadores con la documentación en regla, en un camino rural los inspectores revisaron una camioneta que transportaba dos semilleros adentro de cajas de té.

Policía Ambiental recuerda a la comunidad que es ilegal tener, transportar o comercializar fauna silvestre en todo el territorio provincial. Por ello, se labraron las actuaciones correspondientes tendientes a dar inicio a los sumarios administrativos pertinentes por infringir la normativa ambiental.