Conversatorio con ONG sobre forestación

Conversatorio con ONG sobre forestación
  • En el marco del Programa Forestando Córdoba, participaron del encuentro organizaciones y asociaciones civiles que realizan actividades vinculadas al cuidado del medio ambiente.
  • Los asistentes compartieron sus proyectos y reflexionaron sobre la importancia de la educación ambiental y la conservación de los recursos naturales.

El viernes 29 de julio, en la Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación, se realizó un conversatorio en el marco del Programa Forestando Córdoba, donde participaron fundaciones, ONG y asociaciones que realizan diversas actividades vinculadas al cuidado del medio ambiente, principalmente a través de tareas de forestación en el territorio provincial.

En el encuentro se abrió un importante espacio de diálogo donde los asistentes pudieron compartir su trabajo, conocer proyectos de otras organizaciones y reflexionar sobre la importancia de la educación ambiental y la conservación de los recursos naturales.

Desde proyectos incipientes de organizaciones barriales y religiosas, hasta iniciativas de gran envergadura fueron los protagonistas de esta jornada. Un encuentro de intercambio ameno que propició la simbiosis y la creación de una red entre asociaciones y fundaciones que se encuentran atravesadas por el mismo interés: el cuidado del medio ambiente.

Ricardo Suárez, biólogo de la Fundación Bosquizar, afirmó que “el motor que mueve cada una de las acciones de la organización que preside, es el compromiso con la naturaleza, generando y fortaleciendo áreas naturales; plantando y conservando el bosque nativo”. Para constatar ese compromiso, Suárez refirió que en los últimos 20
años, plantaron 750 mil árboles nativos, y el 95 por ciento de esos ejemplares fueron colocados en Pampa de Achala.

En ese sentido, el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, agradeció la labor que realizan estas agrupaciones, su compromiso con la restauración y conservación de los recursos naturales. Y destacó la voluntad de la cartera de Ambiente de acompañar las iniciativas que llevan adelante en materia ambiental. Además, compartió los avances que se vienen realizando en cuanto a la Puesta en Valor de las Áreas Naturales Protegidas, los programas de forestación, el progreso en capacitación integral ambiental de agentes públicos en Ley Yolanda.

El encuentro culminó con la entrega de reconocimientos a las organizaciones por su colaboración en las diferentes acciones de forestación que realiza la cartera ambiental de la Provincia en zonas urbanas y serranas.