Copa Córdoba: clásicos de verano

Copa Córdoba: clásicos de verano

Luego de arduas negociaciones y análisis de calendarios, toma forma la tan mentada "Copa Córdoba", con la participación de los cuatro cordobeses capitalinos en los certámenes de AFA: Talleres, Belgrano, Instituto y Racing.

Lo que empezó con un superclásico de Verano entre albiazules y "Piratas", podría redondearse con un mini torneo con la organización de un cómplice necesario: la Municipalidad de Córdoba. 

Vale aclarar que todo empezó con la chance de un Talleres-Belgrano antes del inicio del torneo. La ficha elegida había sido el 4 de febrero pero como coincide con las semifinales del Córdoba Open, por razones de logística se eligió buscar la forma de adelantarlo.

Se tiró en el tablero la chance del viernes 28 de enero, pero como Argentina recibe a Colombia el 1 de febrero en el estadio Mario Kempes, no pudo ser posible a raíz de que Conmebol no permite que se utilice el mismo escenario por Eliminatorias con partidos de liga o amistosos por un espacio de cinco días previos al duelo oficial por Eliminatorias.

Pero la voluntad de jugar nunca perdió fuerza, por lo que se optó por disputarlo al otro día de la final del Córdoba Open, el lunes 7 de febrero, a las 21. Es decir, seis días antes de los debuts en sus campeonatos, la Liga Profesional y la Primera Nacional, respectivamente. Vale aclarar que serán precios de entradas accesibles, con ambas parcialidades.

Y por lo bajo, la Municipalidad avanzó con las conversaciones para armar un Instituto-Racing de Nueva Italia, en Alta Córdoba. Sería el 5 o sábado 6 de febrero, con presencia también de las dos hinchadas. El ganador de cada llave disputará la final ya con el torneo en marcha.

El lanzamiento formal será mediante una conferencia de prensa este miércoles a las 11, en la Municipalidad de Córdoba. 

Fuente: La Nueva Mañana