Córdoba-Carlos Paz llevará el nombre "Memoria,Verdad y Justicia"

Córdoba-Carlos Paz llevará el nombre "Memoria,Verdad y Justicia"

Al cumplirse 46 años del último golpe que dio inicio a la dictadura militar, la Legislatura de Córdoba convocó para este miércoles, a las 14, a una sesión especial para recordar y repudiar el comienzo de los hechos comenzados el 24 de marzo de 1976. Se tratarán dos proyectos para homenajear a las víctimas, desaparecidos, así como a sus familiares y amigos.

Se dará lugar en la asamblea legislativa un proyecto inicial (34535/L/22) de los legisladores Matías Chamorro y Leandro Carpintero -y que se extendió en su autoría al resto de los integrantes del bloque de Hacemos por Córdoba y de la bancada de Identidad Peronista- para designar con el nombre “Memoria, Verdad y Justicia” al tramo de la colectora de la ruta nacional 20 autopista Córdoba-Carlos Paz, entre el kilómetro 12 y el acceso Yocsina-Malagueño. Lugar por el que se ingresa al Espacio para la Memoria “La Perla”, excentro clandestino.

También los bloques acordaron por unanimidad un único temario con proyectos de ley y de declaración alusivos al 24 de Marzo.

Fuente: La Voz Del Interior