CÓRDOBA CON LLENO TOTAL

CÓRDOBA CON LLENO TOTAL

Tras el fin de semana largo por carnaval la provincia de Córdoba tuvo el mejor fin de semana en lo que va de la temporada de verano 2021.

Tal es así, que en las distintas zonas cordobesas se colmaron de turistas. De este modo, los principales valles de Córdoba registraron una gran afluencia de turistas con un clima favorable y una de ocupación plena en gran parte de los municipios.

Esto de  acuerdo a lo informado por las secretarias de turismo en un relevamiento realizado por  la Agencia Córdoba Turismo.

Según lo relevado e informado por los responsables de turismo, son muchas localidades serranas que tuvieron lleno total en todas las modalidades de alojamiento, incluso hubo quienes no abrieron sus puertas en temporada y para este fin de semana, al notar la demanda, decidieron trabajar.

  En el Valle de Punilla la ocupación fue del total en los principales destinos Capilla del Monte, Valle Hermoso, La Cumbre, Villa Giardino, Huerta Grande, Tala Huasi, Parque Siquiman, San Antonio, Cabalango y Tanti, mientras que La Falda y  Estancia vieja registraron el  98%, y Villa Carlos Paz un 93%.

En la villa serrana, hubo cierre de balnearios debido a la gran acumulación de personas. Una imagen similar arrojan las principales localidades del Valle de Calamuchita en este fin de semana de carnaval donde Los Reartes, Villa General Belgrano, Yacanto, Villa Rumipal,  Embalse y Santa Rosa registraron una ocupación del 100% en sus plazas.

Por su parte  Río Ceballos y Jesús María informaron un porcentaje de ocupación del 95%, mientras que en el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero tiene ocupación plena al igual que Villa Cura Brochero y más al sur, San Javier y Yacanto.

En la zona de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia también tuvo la ocupación de sus plazas al 100%, al igual que La Serranita. En tanto en el Noreste la ciudad de  Miramar tuvo un 98 % de ocupación  con derivación a localidades vecinas.

En tanto la Ciudad de Córdoba se registró un 78% de ocupación en sus alojamientos, destacándose el lleno total en los más categorizados.

Fuente: Agencia Córdoba Turismo.