Córdoba disfrutó otra noche de clásicos

Córdoba disfrutó otra noche de clásicos
  • El segundo duelo cordobés lo disputaron Instituto y Racing en el estadio Kempes.
  • Fue por la copa “Clásicos Ciudad de Córdoba” y la victoria quedó en manos de la “academia” por 4 a 2.
  • En el clásico femenino, la “Gloria” ganó en los penales, después de haber empatado en el tiempo regular por 2 a 2.

Nuevamente, Córdoba volvió a demostrar que en la Provincia se pueden disputar clásicos y encuentros importantes, con público de los dos equipos. Además, dio otro firme paso de igualdad y apoyo hacia el fútbol femenino. 

Desde temprano, más de 25 mil espectadores poblaron las tribunas del escenario que albergó dos clásicos llenos de emociones. Los protagonistas fueron los equipos de Instituto, que se prepara para participar del torneo de la Primera Nacional, y Racing de Nueva Italia, protagonista del Federal A. En la previa de este cotejo, las chicas de ambos clubes protagonizaron un entretenido partido, cumpliendo el sueño de jugar en el mayor coloso de nuestra provincia.

En el marco de la copa de “Clásicos de la Ciudad de Córdoba”, el estadio abrió sus puertas a las 17:30 y los entusiastas hinchas empezaron a darle color a la cálida tarde cordobesa. Las primeras en saltar a escena fueron las chicas albirrojas y albicelestes para redondear un lindo espectáculo futbolístico. Posteriormente, fue el turno de los equipos masculinos, que brindaron un entretenido juego con emociones hasta el final.

 

​​​​​​​Observando los encuentros y para realizar la entrega de premios, estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales. Junto al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, estuvieron el intendente de la ciudad, Martín Llaryora; la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; el secretario de Gobierno de la ciudad, Miguel Siciliano; el diputado Ignacio García Aresca, el subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad, Medardo Ligorria, entre otros.

Al igual que había sucedido en el clásico entre Talleres y Belgrano, durante la jornada de ayer, se aprovechó la ocasión para concientizar sobre la violencia de género: hubo dos Puntos Mujer, para prevenir situaciones de violencia en espacios públicos, junto con el reparto de folletería y pulseras.