¡CÓRDOBA LA PRIMERA EN LATINOAMÉRICA CON INTELIGENCIA  ARTIFICIAL!

¡CÓRDOBA LA PRIMERA EN LATINOAMÉRICA CON INTELIGENCIA  ARTIFICIAL!

La Policía de Córdoba presentó un móvil equipado con cámaras de video y software para el reconocimiento biométrico. A su vez, el organismo puso en marcha cinco puestos fijos, con cuatro cámaras cada uno.

De este modo, esta tecnología que permite la identificación de personas con pedido de captura o paradero por parte de la Justicia.

Cabe destacar, que esta es la única  unidad en Latinoamérica. La cual, permitirá trabajar en distintos sectores de la ciudad, fundamentalmente en ‘lugares calientes’. Es decir, con una base (de datos) digitalizada, con alta definición, que permite trabajar en dicha tarea.

Por otra parte, podrá funcionar en grandes aglomeraciones, eventos culturales, deportivos o en zonas estratégicas. En este sentido, el mismo, ya está dando buen resultado, debido a que hace 30 días se lo tiene trabajando de manera experimental y por lo tal, se lograron resultados óptimos, con la detección de personas con pedido de captura.

Es así, que este sistema utiliza la Inteligencia Artificial (AI), permitiendo obtener altísimos índices de aciertos en el reconocimiento de personas. Utilizando cámaras de alta resolución, quien a través de un software logra identificar los rostros de las personas registradas y comparar tales imágenes con una base de datos proporcionados por la Justicia, con personas con pedido de captura o requerimiento de paradero.

Esta tecnología posibilitará la detección múltiple simultáneamente en una escena, permitiendo la identificación en fracciones de segundos. Las capacidades de comparación que el software calcula sobre una base de mil personas, contra 100 mil imágenes de rostros detectadas, se realiza en poco más dos milisegundos.

Por otra parte, el Gobierno aseguró que Córdoba alcanzó el número de policías recomendado para su población. Es decir, hay 625 efectivos cada 100 mil habitantes, meta trazada por el Gobierno según recomiendan técnicos internacionales en materia de seguridad.