“CÓRDOBA LEE 2020”

“CÓRDOBA LEE 2020”
  • La Agencia Córdoba Cultura abre el llamado de inscripción para las Bibliotecas Populares de la Provincia de Córdoba.
  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 11 de diciembre del corriente año.
  • Se entregarán diferentes tipos subsidio y ayudas, de acuerdo a la situación particular de cada biblioteca.

Como todos los años desde 2008, la Agencia Córdoba Cultura pone en marcha el programa de fomento a la lectura “Córdoba Lee”, a través del cual se asignan apoyos económicos a bibliotecas populares de la ProvinciaLa fecha de cierre para la correspondiente inscripción es el viernes 11 de diciembre del corriente año.

En este año particular marcado por la pandemia del COVID-19, se entregarán diferentes tipos subsidio y ayudas, de acuerdo a la situación de cada biblioteca en particular:

1 – Entrega de subsidio para aquellas bibliotecas que tengan personería jurídica, cuyas obligaciones legales y estatutarias se encuentren vigentes.

2 – Entrega de dispositivo electrónico para las bibliotecas que, teniendo personería jurídica no han podido cumplimentar con las obligaciones sociales y bibliotecas que no se encuentran constituidas jurídicamente.

Bibliotecas con personería y obligaciones legales vigentes

El monto del subsidio será de $35.000

Requisitos para la inscripción:

  1. Nota solicitando el beneficio, dirigida a la Sra. Nora Bedano, Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura S.E.
  2. Constancia de inscripción en AFIP, donde se consigne CLARAMENTE el número de CUIT.
  • Encontrarse al día con las obligaciones legales y estatutarias de la Persona Jurídica. La Agencia Córdoba Cultura S.E. tendrá a cargo la constatación de este requisito en los registros de Inspección de Personas Jurídicas. Se admitirán excepcionalmente bibliotecas que adeuden únicamente los balances correspondientes al ejercicio 2019 y las autoridades vencidas y prorrogadas, todo ello en los términos de las resoluciones del organismo mencionado.
  • No adeudar a la Agencia rendiciones de apoyos anteriores, cualquiera sea su carácter.  Es a cargo del Área Rendición de Cuentas revisar el cumplimiento de este requisito.
  • Tener completo el formulario de actualización de base de datos que fuera enviado por la Subdirección de Letras y Bibliotecas. Si ya se completó cuando fue solicitado, omitir este https://forms.gle/snoFFMaKdeg2XEJX9

Bibliotecas con personería, pero obligaciones legales no cumplidas y bibliotecas no constituidas jurídicamente

En este caso se hará entrega de dispositivo electrónico.

Requisitos para la inscripción:

  1. Datos de biblioteca y responsable de la misma
  2. Servicio a nombre del responsable
  3. Declaración jurada del funcionamiento de la biblioteca en el domicilio consignado

La documentación solicitada se recibirá ÚNICAMENTE en el correo electrónico consignado ut supra. No se admitirá documentación de manera presencial en ningún centro de Sistema Único de Atención al Ciudadano (SUAC) de la provincia. Y la que así fuera, quedará excluida automáticamente del presente programa.

La sola participación en la presente convocatoria, implica la total aceptación de sus bases y condiciones. Cualquier situación no prevista en las mismas, será resuelta por la Subdirección de Letras y Bibliotecas en su condición de ente organizador.

Por consultas o informes dirigirse al teléfono celular de la Oficina de Bibliotecas Populares N° 0351- 15 2022654.

Más información: https://cultura.cba.gov.ar/convocatoria-al-programa-cordoba-lee-2020/