CÓRDOBA PARTICIPÓ DE LAS  “LEGISLATURAS CONECTADAS ”

CÓRDOBA PARTICIPÓ DE LAS  “LEGISLATURAS CONECTADAS ”

En el marco del programa “Legislaturas Conectadas”, el vicegobernador Manuel Calvo participó hoy del “Foro Federal de Autoridades Parlamentarias de Argentina”, iniciativa que reunió por primera vez, de manera virtual, a autoridades de las cámaras legislativas de todo el país, quienes expusieron el trabajo realizado durante la pandemia e intercambiaron experiencias.

El vicegobernador Manuel Calvo detalló la rápida adaptación a la virtualidad y el trabajo realizado desde la Legislatura de Córdoba durante la pandemia.“Utilizamos plataformas digitales, adaptamos los espacios para realizar teleconferencias y prácticamente sin inversión nueva en tecnología, continuamos trabajando de manera igual o más eficiente que antes del inicio del aislamiento”, dijo.

En ese sentido, Manuel Calvo señaló que durante la pandemia “la Unicameral mantuvo hasta el momento 16 sesiones virtuales y aprobó 18 leyes, y agregó que las 22 comisiones permanentes ya realizaron 75 reuniones remotas”.

Además en el marco del programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes “ya llevamos 85 charlas virtuales en 81 municipios de 18 departamentos y más de 979 personas capacitadas. También se capacita de manera remota a los empleados de la legislatura”, resaltó Calvo.

Por otra parte, el vicegobernador sostuvo que los argentinos vamos a superar esta crisis desatada por la pandemia, como hemos superado otras. “Los argentinos tenemos fortaleza y otras herramientas como la innovación y la creatividad que nos permite atravesar situaciones críticas. Y Córdoba es parte de esa Argentina”.

“Debemos trabajar juntos y unidos para encontrar las soluciones que necesita la ciudadanía, compartiendo las experiencias y aprendizajes que nos permitan construir una Argentina más grande entre todos, la Argentina que todos queremos”, concluyó Calvo.

Al tomar la palabra, las autoridades legislativas de diferentes provinciasque participaron del encuentro coincidieron en la importancia del espacio generado por “Legislaturas Abiertas” para promover el intercambio de experiencias y aprendizajes.

Acerca de “Legislaturas Conectadas”

Legislaturas Conectadas es un programa de los y las responsables de Prensa y Comunicación de los distintos Poderes Legislativos, impulsada inicialmente por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Su objetivo es vincular a los parlamentos argentinos entre sí y con la ciudadanía, tender lazos entre las diferentes Legislaturas para poder fortalecer lazos institucionales y acercar la actividad legislativa a la comunidad.