Córdoba presente en la Feria SIAL Paris 2022

Córdoba presente en la Feria SIAL Paris 2022

Una delegación cordobesa se encuentra participando de la Feria SIAL Paris 2022, integrada por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el gerente General de la Agencia ProCórdoba, Roberto Rossotto; y 39 empresas cordobesas del sector con perfil exportador de las cuales 25 exponen y las otras 14 asisten como visitantes.

SIAL Paris 2022 comenzó el pasado 15 de octubre y se extiende hasta el próximo miércoles 19 de octubre, constituyéndose en el evento mundial de realización bianual más importante de la industria agroalimenticia, siendo un encuentro obligado para importadores y compradores de Europa, Asia, África y Medio Oriente.

Esta Feria internacional es una excelente oportunidad para las empresas cordobesas para exponer su oferta productiva, detectar contrapartes estratégicas y/o potenciar negocios con empresas de diferentes países.

Durante el fin de semana, el Ministro Eduardo Accastello visitó los diferentes stands de Córdoba, oportunidad en la que indicó. “Preparamos mucho la participación de las empresas cordobesas a esta Feria porque en Córdoba la producción agroalimenticia es el 36% de toda la producción y representa el 15% de las exportaciones argentinas”.

“La industria alimenticia de Córdoba es muy competitiva y está en permanente innovación. Esta es una oportunidad para promocionar y vender los productos de la industria láctea, del maní, de la carne y de las specialities, del té y yerba mate, entre otros”, dijo el ministro y agregó: “Hoy la incorporación de valor agregado de la materia prima cordobesa nos distingue y acá hay productos muy innovadores en ese sentido. Buscamos internacionalizar a las PyMEs de nuestra Provincia y que Córdoba siga siendo el faro de la industria en la Argentina”.

Luego señaló la importancia el trabajo que lleva adelante la Agencia ProCórdoba que si bien pertenece al Ministerio, es una articulación pública-privada que tiene más de 20 años de éxito en Córdoba.

Para concluir, Accastello expresó que SIAL Paris 2022 es una de las Ferias más importantes, “así lo sienten los empresarios y los emprendedores cuando nos piden que los acompañemos desde ProCórdoba, porque se trata de una puerta de venta al mundo, una puerta de conocimiento al mundo y una oportunidad para las industrias cordobesas para hacer negocios,  relaciones y contactos”, e indicó que “de las 110, 120 empresas argentinas presentes, la tercera parte son cordobesas”.

Durante el lunes 17, las autoridades de la delegación cordobesa participaron de la inauguración del Pabellón de Argentina en SIAL Paris 2022, del que forman parte las empresas cordobesas que conforman la Misión acompañadas por la Agencia  ProCórdoba del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

Asimismo, estuvieron presentes en la inauguración, junto con el Embajador Argentino en Francia, Leonardo Daniel Constantino, y formaron parte de la reunión de Business France, el organismo público encargado del desarrollo de las exportaciones e inversiones internacionales en Francia.

El gerente General de ProCórdoba al referirse a la Feria explicó que este año participan más del doble de industrias alimenticias de Córdoba en relación a la edición 2018 antes de la pandemia.

“Desde la Agencia acompañamos a los empresarios del sector alimenticio definiendo con ellos cuál es el mejor producto que se puede adaptar al comercio exterior y en detectar sus clientes”, manifestó Rossotto y mencionó que  en esta ocasión, hay algunas empresas que están exponiendo por primera vez en SIAL y que otras están como visitantes para conocer la Feria.

Las 25 empresas cordobesas exportadoras que exponen son: Gastaldi Hnos., Molinos Marimbo, Dos Mates S.A., Maniagro Argentina, Cotagro, Agrotecnología y Servicios, Maglione Hnos. y Cia. S.A., Prodeman, Georgalos, Molé Alimentos, Lorenzati Ruetsch y Cia., Alemar, Samal Agro, Tierras Pampas, Cura Té Alma, Bustos y Beltrán, Logros S.A., Lactear, Lácteos La Cristina, Fábrica de Alimentos Santa Clara, La Primera, Elcor S.R.L., Centro Tecnológico Agropecuario, Le&Co, Gyssa Agronegocios. Mientras que las 14 empresas que participan como visitantes son: Runa 23, Frigorífico Novara S.A., Frigorífico Regional Colonia Tirolesa S.R.L., La Maluca, Copeto Snacks, Cono Trading S.A.S., Molinos Sytari, Alimentos Santa Rosa, Establecimiento San Patricio, Frigorífico San Francisco S.A., Raulito, Harina Villareal, Green Trade, Granaria S.A.